Basquet Masculino

noticias

Augusto Roveres salta a Europa
22.09.2020

Augusto Roveres salta a Europa

El pivote de 17 años y 2.07 metros continuará su carrera en el Real Betis, de la Liga ACB. Después de toda una vida en el Granate, Augusto afronta un nuevo desafío.

Conoce cada recoveco de ese hábitat, en esa casa se enamoró de esa pasión y emprendió un camino extenso de desarrollo. El Club Lanús se erigió en el ambiente ideal para Augusto Roveres, donde encontró las herramientas, la infraestructura y el apoyo para explorar sus habilidades. Después de varios años, el pivote abre sus alas e inicia una emigración con rumbo a Europa.

El joven de 17 años arregló condiciones con el Real Betis de España, que se desempeña en la Liga ACB, la competencia más trascendente del continente. El basquetbolista viajará el domingo a Sevilla para incorporarse a la estructura de esta entidad.

Augusto construyó un lazo indisoluble con el Grana, dado que a los cinco años arrancó a picar la naranja en los listones, al acompañar a su hermano, y recorrió todas las categorías desde escuelita hasta su reciente participación en el plantel superior en el Torneo Federal 2019/20. Con esta casaca logró varios títulos en U15 y U17, así como diversos subcampeonatos en formativas.  

A partir de la constancia en el trabajo, el deseo de aprendizaje y la evolución se le presentaron rápidamente las convocatorias a los seleccionados nacionales, así representó al país en U14, U15, U16 y U17. Además de integrar en reiteradas ocasiones las selecciones de FEBAMBA en el Campeonato Argentino de Selecciones. 

Roveres nació en Capital Federal, pero vivió siempre en la ciudad de Lanús, su familia colaboró con el club y ese sentido de pertenencia incidió para tomar la decisión de transcurrir las negociaciones del pase por la vía institucional. Un gesto que la dirigencia agradece y valora. 

El 2020 significó el estreno de Augusto en una competencia profesional nacional, dado que el 31 de enero debutó en el Federal, en un cotejo frente a River Plate. Hasta la suspensión del torneo, el pivote de 2.07 metros disputó ocho cotejos, con una media de 8.3 minutos, 2.9 puntos y 1.3 rebotes en el plantel que contó con la guía de Maxi Stanic, Sebastián Chaine y Fernando Funes.

El interno experimentó en primera persona las cualidades del básquet español, con su participación en el campus de Pablo Laso -DT del Real Madrid-, en diciembre pasado. En relación con los argumentos que prevalecieron en la determinación de elegir el club sevillano, Augusto exteriorizó: “Este año decidimos que era un buen momento para dar el salto, dentro de algunas propuestas seleccionamos al Betis por la historia en formación de jugadores como Porzingis y Satoransky y eso nos dio confianza de que era el lugar indicado”. 

Con la meta de dimensionar las virtudes de Roveres, el entrenador Juan Manuel Di Gilio, que lo dirigió en formativas de Lanús, describió: “Es un chico que ha evolucionado año tras año mediante los entrenamientos técnicos tácticos en cancha, como así también  en el aspecto físico. La palabra que lo define es deseo, por mejorar, no faltar y escuchar. Esos valores le permitieron evolucionar”.

En definitiva, el pivote transita por los últimos días en suelo argentino, dado que el domingo abordará vuelo a tierras españolas. Ya afinaron detalles con su nuevo club, como habitar en la residencia en la ciudad deportiva y la libertad para culminar por las mañanas los estudios secundarios. En esta primera parte lo acompañará su madre, volverá a pasar las fiestas y ya en 2021 se instalará en soledad en Betis.

Para despedirse de Lanús, Augusto ratificó: Es mi segunda casa, estoy muy agradecido con todas las personas que me ayudaron a trabajar día a día. Siempre lo tendré en el corazón, no es un adiós, sino un hasta luego”.

ROVERES EN LA SELECCIÓN

  

  

Noticias relacionadas