Basquet Masculino

noticias

El Granate se recuperó
25.04.2018

El Granate se recuperó

Lanús se impuso 87-71 ante Derqui, como visitante, y volvió a liderar 2-1 la serie de playoffs.

Tras perder su invicto de local de la temporada, de trece encuentros, e igualar la llave 1-1, el Granate debía saltar al parquet de Derqui con la obligación de ganar para encauzar el rumbo de esta serie de playoffs. El elenco de Ezequiel Vallet demostró su corazón herido y concretó un claro y sólido triunfo 87-71, el martes en estadio ajeno, para comandar 2-1 la serie de octavos de final de la Conferencia Sur.

A partir de este resultado, Lanús volverá a presentarse fuera de casa el jueves, a las 21.30, con la posibilidad de concretar el pasaporte a la próxima fase, en caso contrario dispondrá de la chance del quinto juego el domingo, ya en el Microestadio Antonio Rotili.

En cuanto al plano individual se destacó el escolta Leonardo Strack con 27 puntos (5/11 en triples), seguido por el alero Alejandro Madera con 22 unidades (9/13 en tiros de campo). En tanto que el pivote Darío Mansilla se retiró a los seis minutos por una torcedura de tobillo derecho, así como Pedro Calderón formó parte de la rotación pero no vio acción por la contractura.
 
El desarrollo del juego exhibió una intensidad y decisión del Granate, que desde el salto inicial mostró una buena actitud colectiva para endurecer su defensa y controlar a Acosta, quien fue el goleador del viernes. El primer tiempo finalizó con la visita adelante 37-29, con una capacidad productiva para correr el campo.

Ya en el complemento se profundizó el dominio de Lanús, con la velocidad de conducción de Jerez Pilotti y Cassettai, además de los aciertos de Strack y Madera. Por eso consiguió ampliar la brecha en el tanteador y terminó con holgura para festejar.
 
Síntesis
Presidente Derqui (71):
J. Baquero (21), I. Suárez (12), S. Acosta (11), M. Gutiérrez (8), M. Corvalán (4), N. Suárez (3), L. Expósito (3), N. Alvite (2) y N. Henriques. DT: Esteban Sánchez.

Lanús (87): L. Strack (27), A. Madera (22), F. Varela (13), L. Cassettai (9), D. Mansilla (6), E. Ávalos (5), K. Jerez Pilotti (4) y J. Quercetti (1). DT: E. Vallet.
Comisario: Jorge Mila.
Árbitros: Ezequiel Macías y Federico Boelaert.  

Noticias relacionadas