Basquet Masculino

noticias

“Estoy agradecido a Lanús”
18.07.2017

“Estoy agradecido a Lanús”

El base Nicolás Laprovittola recorrió la muestra del Museo Granate y recibió un reconocimiento por su trayectoria en la institución. El armador de la selección recordó, y valoró, su época en Lanús.

Su presencia eclipsó el recinto y con su humildad como aliada fiel disfrutó de una noche especial. Enmarcado en una sonrisa a flor de piel no escatimó en sumergirse en charlas y recuerdos, al unísono que contempló con emoción los objetos y fotos exhibidas.

Nicolás Laprovittola se erigió en una de las grandes atracciones de la apertura de la muestra “Lanús, ciudad del básquet”, que inauguró el Museo Granate, en la noche del lunes. El base que brilló durante seis temporadas en Lanús, con los hitos del ascenso del TNA y los subcampeonatos de la Liga Nacional 2012/13 y la Liga de las Américas 2013, fue reconocido con un diploma.

Enmarañado en una montaña de fotos con los amantes de este deporte, el ex San Antonio Spurs dialogó con el sitio web oficial y compartió las sensaciones de ver el museo: “Lanús me abrió las puertas, me apadrinó, me formó como jugador y sobre todo como persona. A los 17 años uno no está listo y por suerte en este club me brindaron todas las herramientas para vivir del básquet, recorrer muchos países. Darme una vuelta por la institución después de mucho tiempo era importante para mí y estoy muy agradecido por todo lo que viví acá”.

Respecto a las rememoraciones que se despertaron con la muestra, Nicolás contó: “En su momento no nos dimos cuenta lo que logramos, pero al verlo acá se toma dimensión del aporte que hicimos para el crecimiento de Lanús”.

Con el talento innato como carta de presentación, el organizador de juego logró el sueño de picar la naranja en la NBA. A la hora de compartir sus concepciones de ese periodo maravilloso, Laprovíttola expresó: “Fue la cima, que no me imaginaba. Aposté por esa posibilidad, como lo había hecho cuando vine a Lanús. Llegar a los Spurs para mí era algo único, lo disfruté enormemente”.

Inmiscuido en la retrospección, el habilidoso base remarcó: “Cambió mucho todo en poco tiempo, parece ayer cuando ayudaba a llevar los bolsos para irnos de viaje en micro hasta Comodoro Rivadavia, o jugar al chinchón por horas. Todos los compañeros que tuve en Lanús fueron importantes, pasé por muchas experiencias y estoy muy contento por eso”.

En el epílogo de la charla, Laprovittola se refirió al futuro lejano, ya que sostuvo: “Tengo que disfrutar mucho todavía, pero me gustaría volver a Lanús, donde me sentí muy cómodo siempre. Ojalá si en algún día toca podamos regresar al Granate bien arriba”. 


 

Noticias relacionadas