Basquet Masculino

noticias

Finalizó el campus de la Generación Dorada
18.12.2017

Finalizó el campus de la Generación Dorada

Se terminó la experiencia única de los cuatro medallistas olímpicos en Lanús, con un evento de cierre el domingo. El Granate disfrutó de la presencia de Magnano, Oberto, Montecchia y Wolkowyski durante cinco días.

El legado tangible del mejor equipo de la historia del deporte argentino se propagó por los recovecos de la sagrada tierra de Arias y Guidi. Los conocimientos y principalmente el ejemplo de la afamada Generación Dorada vibró en el Club Lanús, en el marco del campus Spalding DirecTV, que se desarrolló del 13 al 17 de diciembre en el polideportivo.

Más de 150 chicos, entre 8 y 19 años, participaron de esta experiencia increíble que contó con la transmisión de sabiduría de Rubén Magnano, Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia y Rubén Wolkowyski, además de un gran staff de entrenadores.

La vivencia dispuso de dos turnos de trabajo de campo, para lo cual se implementaron tres canchas de básquet en el excelente parquet del multiestadio. Por eso, los jugadores repasaron diversos conceptos técnicos, tácticos y de fundamentos, de la mano de los mejores profesionales, incluso con los consejos directos de Magnano, el entrenador de la gesta de Atenas 2004.

Además, el campus incluyó diversas propuestas para completar una estadía de puro aprendizaje, por eso disfrutaron de charlas de nutrición con especialistas y de preparación física a cargo de Mario Mouche, uno de los más prestigiosos en esa área en todo el país.

Otra de las grandes iniciativas pasó por una teleconferencia con Emanuel Ginóbili, quien en un hotel en Houston intercambió concepciones con los chicos. Con la algarabía y emoción a flor de piel, los pequeños completaron un ida y vuelta de preguntas con el mejor basquetbolista de la historia, quien se prestó a una hora de charla.  

En tanto que el viernes a la noche, todos los inscriptos se trasladaron al Microestadio Antonio Rotili para ver el triunfo de Lanús ante Estudiantil Porteño, por el Torneo Federal.

Para culminar el campus, el Departamento de Básquet organizó un almuerzo en el multiestadio, en el que intervinieron los padres de los campistas. En ese evento de cierre se entregaron los diplomas y se disfrutó de un show de entretenimiento, primero de la mano del monologuista Rodrigo Rocco, que brindó una rutina especial con nombres de basquetbolistas. Por último el entrenador, y ex jugador, Mariano Aguilar y el técnico Claudio Papini brindaron un espectáculo muy divertido.

Antes de finalizar, el ex base de la selección Alejandro Montecchia tomó el micrófono y exteriorizó: “Quiero agradecerle a los chicos por la manera en la que trabajaron, sinceramente viene un poco asustado por el tema de la juventud que se dispersa, pero ustedes me sorprendieron. Refuercen los conceptos en sus clubes y tengan en cuenta el valor del compañerismo. Lo que vivimos en la selección es un ejemplo que cuando estamos unidos podemos lograr objetivos increíbles. Nadie creía que Argentina podía ser campeón olímpico, nos enfocamos, trabajamos duro, siempre todos por el mismo camino y sin egoísmos”.

 

 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas