Basquet Masculino

noticias

“La idea de la liga es muy buena”
04.05.2017

“La idea de la liga es muy buena”

La base Nadia Flores celebra la instauración de la nueva competencia, así como considera que colaborará para el desarrollo del básquet femenino. Además detalla el comienzo positivo de Lanús.

 El Granate disfrutó de un contundente inicio de su periplo por la Liga Femenina, con la cosecha de dos alegrías en terruños ajenos. Por eso ahora se focaliza en el estreno de su condición de local, que se producirá el sábado, a las 21, frente a Rocamora de Concepción del Uruguay.
 
Uno de los emblemas del elenco de Laura Cors es la armadora Nadia Flores, 3.5 puntos y 3.5 asistencias, quien se erige en una voz autorizada en la materia, por su trayectoria tanto a nivel de competencias de clubes como seleccionados nacionales. Por eso su opinión cobra valor y otorga un análisis interesante.

La base compartió su visión sobre la creación de la competencia y soltó: “La idea de la liga está buenísima, ojalá se pueda mantener, perfeccionar y sumar más clubes, porque en definitiva eso va a ayudar al desarrollo de las jugadoras. Es muy positivo arrancar algo diferente y con un proyecto pensado a futuro”.  Ese concepto abrió las puertas a una reflexión más profunda, relacionada con un anhelo colectivo. Por eso, Nadia consideró: “Sería ideal que se genere una liga profesional, en la que las basquetbolistas se dediquen plenamente a eso y que sea su trabajo. Es difícil de imaginar, pero esto es el puntapié inicial, con  una competencia así y refuerzos de calidad. Esta es la manera de crecer y  mejorar, tanto institucional como deportivamente”.

 A la hora de analizar el comienzo triunfante, con las victorias frente a Peñarol y Estrella de Berisso, la conductora expuso: “No puedo decir que esperábamos un arranque así, pero confiamos plenamente en nosotras. Estamos muy felices con nuestro rendimiento, así como sabemos que tenemos cuestiones por mejorar”.

El plantel de Laura Cors conserva la mayoría de las integrantes que se consagraron en la SuperLiga, en diciembre pasado, lo cual puede establecerse como un plus. Respecto a esta temática, Flores consideró: “Es importante porque evitamos la fase de conocimiento, ya nos salteamos esa etapa porque llevamos más de un año de trabajo juntas. Victoria (Llorente) es del club, al igual que Agostina (Burani), mientras que Sabrina (Rodrighero) se integró rapídisimo, por ahí costó un poco más con Ugochi, pero la llevamos bárbaro”.

Por último, Nadia se sumergió en la actualidad de Victoria Llorente, que retornó al país tras su productivo paso por el Gernika de España. “Evolucióno muchísimo y lo sigue haciendo porque es muy exigente con ella misma. Está constantemente queriendo ser mejor y tiene una capacidad de autosuperación increíble”, concluyó. 


Noticias relacionadas