Basquet Masculino

noticias

Se levanta el telón
18.04.2018

Se levanta el telón

El Granate comienzo a vivir los playoffs esta noche, a las 21, con el primer punto ante Derqui.

Esa adrenalina particular, que se transforma en una substancia que todos quieren experimentar. El universo del básquet ama la instancia de playoffs, por su idiosincrasia de decisiva y apasionante. Lanús estuvo aguardando este momento, ahora podrá desandar el camino de esa emoción.

El Grana abrirá la llave de octavos de final de la Conferencia Sur como local, en este cruce con Presidente Derqui, al mejor de cinco juegos. El punto iniciático se producirá este miércoles a las 21 en el Microestadio Antonio Rotili.

Después de adjudicarse la División Metropolitana con el estupendo récord 21-3 (87.5%), el elenco de Ezequiel Vallet se aseguró su pasaje directo a la fase de conferencia y merced a su cosecha se ubicó en el segundo lugar de los dieciséis de la Sur. Por eso descansó durante la realización de la Reclasificación Divisional, a la espera de dilucidar su oponente.

Derqui terminó en la División Bonaerense en el séptimo lugar, con un registro de 10-14, lo que lo derivó a medirse con Sportivo Escobar (3°) y sorprendió al eliminarlo 3-0. Con este resultado, el equipo de Pilar se reubicó con el quinto puesto de su división. A partir de esa situación cayó al 15° escalón de la Conferencia Sur, ya que tenía peor récord que los otros dos quinto: Cipolletti (11-13) y Unión Vecinal (15-9).

Durante el periodo de espera, Lanús trabajó intensamente con el objetivo de corregir ciertos detalles, principalmente relacionados con la estabilidad del nivel durante un partido.  La mala noticia pasa por la ausencia de Pedro Calderón, que sufrió una contractura y se perdería los primeros dos cotejos.

El Rotili vuelve a vestirse de fiesta para acobijar noches de pura euforia, con el deseo de avanzar hasta instancias encumbradas y soñar con el ascenso.


 

Noticias relacionadas