Basquet Masculino

noticias

Se viene el 3x3 del Granate
17.03.2017

Se viene el 3x3 del Granate

El básquet de Lanús organiza un torneo abierto en esta modalidad en pleno crecimiento mundial. El evento se realizará el domingo 26 de marzo.

Motorizado en su espíritu inquieto, el Grana llevará a cabo una propuesta interesante con la organización de un torneo 3x3, el próximo domingo 26 de marzo. Esta modalidad se encuentra en auge, con circuito mundial de seleccionados y su inclusión en los Juegos de la Buena Voluntad. En esta oportunidad, el Club Lanús albergará una jornada abierta en dos categorías: hasta 18 años y mayores de esa edad.

El entrenador de las inferiores Ignacio Aguiló dialogó con el sitio oficial y explicó el origen de esta idea.  “Hace varios años venimos teniendo una misma filosofía de no quedarnos quietos y pensar en algún evento que atraiga. El torneo 3x3 lo pensamos para dos categorías hasta 18 y en adelante”, describió.

El coach continuó con los detalles y adelantó una novedad: “Armamos un formato de carreras de habilidades al estilo NBA”. Esa competencia típica del Juego de las Estrellas se basa en distintos obstáculos a sortear en la menor cantidad de tiempo posible.
A la hora de profundizar en el torneo, el técnico contó: “Arranca a las 9.30 y el costo va a ser de 500 pesos por equipo, el cual consiste de cuatro jugadores mínimo y  un máximo de cinco”.

Hace unas semanas el Granate disfrutó de una acción increíble con el campus internacional, del que participaron grandes profesionales como el serbio Milan Mandaric, Silvio Santander y Lucas Victoriano. Respecto a esa experiencia, Aguiló opinó: “Lo que se vivió en el campus fue algo incomparable, nosotros gracias a lo que son las redes e internet podemos ver y llevar a cabo la idea que tienen los entrenadores serbios. Pero verlo, vivirlo y sentir estar al lado de ellos fue único y nos sirvió mucho”.

Para cerrar, el entrenador se refirió a las actividades de las inferiores en la actualidad: “Estuvimos preparándonos durante todo el verano, nosotros en el receso tratamos de darle continuidad, más allá, de que los técnicos se hayan ido de vacaciones, intentamos alternarnos y siempre estar en el club”.

Noticias relacionadas