Basquet Masculino

noticias

“Tenemos mucha jerarquía, pero en la cancha somos todos iguales”
09.10.2019

“Tenemos mucha jerarquía, pero en la cancha somos todos iguales”

El escolta Ariel Pau analiza el potencial de Lanús para esta temporada del Torneo Federal y palpita el debut del 18 ante Racing.

Será la primera vez en este ecosistema, al que accede con la misma mentalidad de siempre de pelear en grande. Así atraviesa su adaptación a la categoría el perimetral Ariel Pau, que nunca antes pisó los listones del Federal, pero que se subió a la embarcación de Lanús para esta edición 2019/20.

El escolta, de 35 años y 1.85 metros, aceptó la propuesta del Granate, que se renovó respecto a la última temporada, en la que perdió la serie por el ascenso ante Central Entrerriano. El perimetral, de ocho temporadas en la Liga Nacional, formará parte de una plantilla que mantuvo a Fernando Funes, Sebastián Chaine y Martín Franchino, así como incorporó a Jorge Chahab y Sebastián Sevegnani, además del entrenador Álvaro Castiñeira.

Pau registra en su frondoso recorrido por el básquet argentino experiencias en Atenas de Patagones (18/19), Petrolero (17/18), Comunicaciones (16/17), Sionista (15/16), Olímpico (12/15), La Unión de Formosa (09/12, 08/09 y 06/07) y Argentino de Junín (18, 07/08).

Tras una semana de aterrizaje en su nuevo club, Ariel explicó los argumentos que pesaron en su balanza para aceptar el reto: “Me sedujo que me Lanús, un equipo con historia, que en la última temporada estuvo muy cerca de ascender y que entiendo que querrá lo mismo esta temporada por los nombres que tiene”.

-¿Se siente ese deseo de ascender?
-En todos los equipos que fui mi idea siempre fue pelear por lo máximo, tengo ascensos (Comunicaciones 2016/17 y San Martín de Corrientes 2010/11) y cuando se logra es lo más lindo que hay. Espero que se pueda cumplir el objetivo que se plantea.
 
-¿Cómo te adaptarás a jugar una vez por semana?
-Es un cambio muy grande para cualquier jugador, ya que en Liga Argentina teníamos muchos partidos por semana. Es la primera vez que me va a tocar.
 
-¿Es una ventaja contar con un plantel con calidad y trayectoria?
-Tenemos mucha jerarquía, pero cuando entrás a la cancha somos todos igual. Por ahí manejamos otros ritmos de juego por haber disputado diferentes ligas, pero adentro si no estás bien físicamente lo pagás.

-¿Influyó en tu decisión la presencia de Castiñeira?
-A Álvaro lo enfrenté muchas veces, pude disfrutar de algunas charlas con él, sabe mucho y eso me sedujo también. Es un entrenador con experiencia, más los nombres de todos los chicos no hizo que dudara mucho, salvo por el hecho de estar lejos de mi familia. Es otra experiencia para mi venir solo, espero que vaya bien.

-¿Qué percibís de la idea de juego?
-Somos un equipo de una edad interesante, pero al jugar una vez por semana te da margen. Álvaro nos está pidiendo que juguemos ordenados, que peleemos los rebotes, que deberemos ayudar todos, contener el uno contra uno y que haya un compañero atrás disponible y empezar a rotar.

-En la temporada 2007/08, Lanús ascendió, con Castiñeira y Chaine en el plantel, frente a Argentino de Junín, en el que estabas vos, ¿recordaron esa situación?
-Todavía no salió la charla, pero me acuerdo de esa temporada porque Argentino había arrancado muy mal y después terminamos peleando el ascenso con Lanús, que tenía un equipo muy aceitado con un americano tremendo como Wendell Gibson, perdimos en buena ley. Ahora nos volvemos a cruzar pero juntos y espero que podamos lograr las metas.

 
 

Noticias relacionadas