Basquet Masculino

noticias

Triunfo y clasificación
11.04.2017

Triunfo y clasificación

Lanús venció 76-74 a Villa Mitre, como visitante, y selló 3-1 la serie de Reclasificación. El Granate se metió entre los 16 mejores de la Conferencia Sur.

Después de la incertidumbre llegó el alivio y confirmación para Lanús, que resolvió la llave de playoffs de Reclasificación, ya que obtuvo un valioso triunfo 76-74 ante Villa Mitre, como visitante.

Este cuarto round se reprogramó, porque el domingo se suspendió por la humedad cuando apenas se habían disputado tres minutos. A partir de una tarea interesante, en un trámite parejo, el Grana consiguió la clasificación a los Cuartos de Final de la conferencia, donde se medirán los 16 mejores, también en series al mejor de cinco. Restan definirse algunas llaves, pero probablemente el rival será Racing de Chivilcoy.

El juego dispuso de un primer tiempo favorable a Villa Mitre, que lastimó con su habitual capacidad de anotación individual en la mano de Mastrocola y Juárez. Con esos atributos marcó una renta profunda de 39-29, promediando el segundo capítulo. No obstante, el visitante corrigió su andar y se retiró al entretiempo apenas abajo 39-35.

Tras las charlas en vestuarios, el dueño de casa volvió a distanciarse en el electrónico 47-36. Sin embargo, Lanús volvió a reaccionar, con el aporte de Mendyk y Paredes y revirtió las acciones hasta clausurar el tercer segmento en ganancia 58-55.

En el último segmento se vivió una atmósfera de tensión y nerviosismo. El Granate dominó mayoritariamente el tablero, pero cuando parecía que liquidaba el pleito, Villa Mitre se arrimó con bombas. Incluso, el local dispuso de la última posesión, pero el intento de Ertola de tercera dimensión no ingresó y desató el festejo de Lanús.

Villa Mitre 74: Juárez 26, Mastrocola 25, Acosta 3, Solé 5 y Scheines 3 (fi) Sayal 3, Da Silva Ertola 6 y Raptis 3. DT: Federico Carbone.

Lanús 76: Lorio 11, Paredes 19, Rodríguez 18, Mendyk 14 y Jerez 7 (fi) Mercado 4, Malvestiti 0, Quercetti 0 y Ávalos 3. DT: Ezequiel Vallet.

Árbitros: Rodolfo Gurman – Ezequiel Grosso.
Parciales: 23-15, 39-35, 55-58
Estadio: Villa Mitre.

Noticias relacionadas