Basquet Masculino

noticias

Última estación
29.03.2018

Última estación

Lanús cierra la Fase Regular con la visita a Burzaco FC, el viernes a las 21:30. El Granate intentará recuperarse de la derrota frente a Caza y Pesca.

Con el deseo de reencontrarse con las mieles de la victoria, Lanús se medirá con Burzaco FC el viernes, a las 21:30, en el marco de la última jornada de la Fase Regular del Torneo Federal.
 
El elenco de Ezequiel Vallet ya posee la seguridad del uno de la División Metropolitana, así como el puesto dos en el reordenamiento de la Conferencia Sur, aunque saltará al parquet con la ambición de rehabilitarse de la caída en Don Torcuato ante Caza y Pesca (90-88), del pasado viernes. Esa derrota le cortó una racha de doce triunfos consecutivos, por eso pretende cosechar una alegría para meterse en la espera de su rival en playoffs con una sensación positiva.
 
Por su parte, Burzaco ya consumó su descenso la jornada pasada, por eso el cotejo arrastra una manera formalidad estadística. El elenco de los Fernández marcha en la última ubicación con un registro de 5-18, mientras que Lanús lidera la zona con una alta cosecha de 20-3.
 
El base Kevin Jerez Pilotti analizó las secuelas de la derrota frente a Caza y Pesca y sostuvo: “Siempre hay que sacar lo positivo, en este caso que el equipo sigue con entrega y confianza cuando está detrás en el marcador para llegar a finales cerrados. Podía pasar que el equipo perdiera, ya que venía de ganar seis o siete cierres parejos. Está bueno que pase ahora antes que sea tarde en playoffs. Fue un partido lindo para ver por el goleo alto, pero nos queda la sensación amarga porque no defendimos bien. Trabajamos en ajustar la defensa para cambiar la imagen con Burzaco y entrar al parate bien”.
 
El capitán apeló a la sinceridad para reconocer los aspectos a optimizar. “Nos da tranquilidad porque en la adversidad el equipo responde, pero hay que empezar dominando los encuentros y jugar como si estuviésemos quince abajo, ya que ahí mostramos nuestra mejor versión. La concentración es parte del proceso que estamos haciendo de mejorar”, soltó el armador.  
 
Para culminar, Jerez Pilotti aportó su opinión sobre el parate hasta que se resuelva la reclasificación. “Para mi viene bien para refrescar la mente y en lo físico, porque el equipo tiene que llegar de la mejor manera a esta época. Tendremos tiempo para ponernos óptimos para el 18 de abril”, concluyó.

Noticias relacionadas