Cultura

noticias

Gustavo Veiga presentó su libro en Lanús
11.07.2018

Gustavo Veiga presentó su libro en Lanús

“La vuelta al fútbol en 50 historias”, en el Museo Granate, con una amplia concurrencia.

Gustavo Veiga es periodista de Página 12, pero principalmente socio de Lanús, al igual que toda su familia. "La vuelta al fútbol en 50 historias" es su cuarto trabajo, esta vez elaborado desde la autogestión. "Como buen periodista, Veiga toma al deporte para hablarnos del mundo", anuncian en el prólogo. El Granate es la primera entidad deportiva en la que el autor presenta su nuevo libro y no es casualidad. "No podría haber otra posibilidad por el sentido de pertenencia que tengo para con este lugar", deslizó.

La jornada se desarrolló en el Museo Granate con una importante concurrencia de socios y simpatizantes del buen leer. Silvia Salcedo, presidenta del Departamento de Cultura, y Nicolás Russo, primer mandatario del club, fueron los encargados de darle la presentación y dialogar con Gustavo Veiga, que luego desarrolló un poco acerca del contenido de su obra que engloba al deporte y a la política como visión de mundo.

El periodista dejó en claro que "un club tiene un rol social, histórico y solidario, no es un negocio como quieren algunos. Forma parte de nuestra identidad porque, después de decir tu nombre, lo segundo que decís es de qué cuadro sos". Y agregó: "Tenemos que luchar contra quienes nos quieren quitar la identidad. Un club es más que fútbol, es una historia de más de cien años".

En consonancia con los conceptos de Veiga, Nicolás Russo afirmó que "el club en manos de sus socios genera pertenencia y lazos familiares, ya que hay generaciones de familias trabajando por el club. El compromiso es tan grande que muchas veces priorizamos esto antes que la vida personal".

Al término del encuentro, Gustavo Veiga se saludó y se reencontró con viejos conocidos del barrio y del club, con quienes dialogó algunos minutos. Por último, firmó los ejemplares de su libro a quienes decidieron adquirirlo. 

¡Gracias por venir a tu casa, Gustavo! 

Noticias relacionadas