Cultura

noticias

Muestra de arte correo en el Club Lanús
03.08.2018

Muestra de arte correo en el Club Lanús

Para rememorar el Mundial 1978.

El Club Atlético Lanús ha ofrecido un evento cultural muy interesante para sus socios e hinchas. Por intermedio del Departamento de Cultura se llevó a cabo una muestra de arte correo, en el primer piso de La Fortaleza.
 
La misma tuvo lugar para rememorar los 40 años de la conquista del Mundial 1978 por parte de la Selección Argentina. Las paredes se mostraron cubiertas por obras realizadas por los participantes del concurso “Tu Mirada del Mundial ‘78”.
 
Bajo el lema “Todos Somos Artistas”, muchos pudieron dar rienda suelta a sus vocaciones artísticas. Entre los directivos presentes destacaron Nicolás Russo (presidente), Juan Manuel Rellán (vicepresidente 2º) y Silvia Salcedo (presidenta de Cultura), entre otros.

Las obras exhibidas en la muestra.
 
Salcedo tomó la palabra y aseguró que esta muestra quedará exhibida al público hasta que termine el mes y se lance una nueva. “Este proyecto es del Departamento de Cultura”, agregó con orgullo.
 
Por su parte, Russo cerró la jornada con estas palabras: “Es muy valorable el trabajo de Cultura. Desde el Club siempre se va a apoyar a este Departamento”.


Silvia Salcedo junto a Nicolás Russo.
 
EL CONTEXTO DEL MUNDIAL ‘78
 
Mientras el equipo nacional mostraba un muy buen nivel dentro de los rectángulos de juego, el país se encontraba sumido en la más cruenta dictadura. La junta militar había llegado al poder dos años antes, a través de un golpe de estado. El estadio Monumental, de River Plate, albergó la final del campeonato, que Argentina ganó ante los Países Bajos (3-1). 

Noticias relacionadas