Fundacion

noticias

MOVETE ARGENTINA!
10.04.2015

MOVETE ARGENTINA!

Fundacal junto a otras fundaciones importantes del país realizaron el 9 de abril el evento de MOVETE ARGENTINA, la nueva campaña que promueve acciones para generar conciencia sobre la importancia de la actividad física durante la infancia.

El evento que se llevó a cabo el 9 de abril, comenzó con una rica merienda y continuó con el inicio de las actividades desportivas; el polideportivo se dividió en circuitos deportivos: Canchas de tenis, handball, futboll, basquet y hockey, que dieron lugar a . También se contó con la presencia del plantel profesional del equipo de primera de básquet y su técnico, Guillermo Vecchio, quienes colaboraron durante toda la jornada.

Esta iniciativa invitó a todas las escuelas e instituciones vinculadas con la infancia del país a sumarse a esta campaña donde participaron más de 500 chicos de 8, 9 y 10 años pertenecientes a 8 escuelas públicas  de  la ciudad de Lanús: Escuela 4 de Valentín Alsina, Escuela 15 de Villa Diamante, Escuela 26 de Villa Caraza, Escuela 40 de Remedios de Escalda, Escuela 48 de Villa Caraza, Escuela 53 de Monte Chingolo y Escuela 66 de Villa Obrera.

La reconocida empresa Direct TV realizará un sorteo en las que participaran todas las escuelas que participaron y a la ganadora se le refaccionará en forma completa el patio de la escuela.

La actividad física y el movimiento del cuerpo son herramientas de inclusión social y educativa que colaboran en la erradicación del sedentarismo y la obesidad infantil, considerada la mayor epidemia no transmisible del mundo.
En esta campaña también participaron las reconocidas fundaciones: Kaleidos, Torneos, TyC sports, Racing Solidario, Quilmes Atletico Club, Red Comunidades Rurales, PepsiCo, Bunge y Born, Fundacion Evolucion, Direct TV y Ankay, recreación educativa.

Noticias relacionadas