Fundacion

noticias

Se lanzó la campaña #NavidadSolidaria
05.12.2020

Se lanzó la campaña #NavidadSolidaria

Con la presencia del ministro Daniel Arroyo.

La institución tuvo el agrado de recibir la visita del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco del lanzamiento de “Navidad Solidaria”, un nuevo proyecto de la Fundación Club Atlético Lanús destinado a las familias que más sufrieron la crisis que trajo la pandemia del coronavirus.

 

Esta campaña se realizará en conjunto con la Red Lanús Solidaria, integrada por comedores, clubes barriales, centros de jubilados y comerciantes que realizaron actividades sociales durante todo el año. A través de esta iniciativa, la Fundación reforzará durante diciembre la asistencia alimentaria, la promoción de compras comunitarias, y las campañas de donaciones de ropas, juguetes y mejoramiento de merenderos.

 

En el acto de lanzamiento, llevado a cabo en La Fortaleza, estuvieron presentes Nicolás Russo (presidente del Club Lanús), Alejandro Marón (presidente de la Fundación) y Arroyo. El titular de la cartera de Desarrollo Social estuvo acompañado por el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriel Lerner; el Subsecretario de Primera Infancia Nicolás Falcone y el Subsecretario de Asistencia Crítica Gustavo Aguilera.

"Primeramente, quiero darles la bienvenida a este inicio de la
campaña Navidad Solidaria. Y en el marco del Día del Voluntario, saludar y felicitar a aquellos y aquellas que aportan su tiempo y dedicacion al trabajo de la Fundación", aseguró Marón.
 

“Esta Fundación representa a 850 familias que reciben alimentos mes a mes. Que Daniel la haya elegido para el lanzamiento del programa resalta la gran tarea que se viene haciendo”, expresó Russo.

 

A continuación, Arroyo se mostró agradecido y reconoció la ardua tarea que lleva a cabo la Fundación del Club Lanús. “Hoy estamos de pie por lo que han hecho ustedes, lo que se hizo en cada lugar donde hubo alguien para ayudar a otro argentino”, manifestó.

 

En su discurso, Daniel Arroyo puso el foco en tres ejes esenciales: alimentación, escuela y trabajo. Principalmente, el ministro hizo énfasis en la importancia de espacios como el de la Fundación para lograr que los chicos vuelvan a clases el próximo año. “Son los que conocen el día a día y las distintas realidades”, concluyó.

 

Noticias relacionadas