Futbol Profesional

noticias

Copa CONMEBOL Sudamericana: listos para el sorteo
20.12.2017

Copa CONMEBOL Sudamericana: listos para el sorteo

El mismo se realizará esta noche en Paraguay.

Lanús ya no cuenta con Jorge Almirón al mando del equipo, sino con Ezequiel Carboni. Algunos jugadores han salido y otros lo harán pronto. Llegarán nuevas piezas y juveniles serán promovidos. Mucho cambió, cambia o cambiará. Lo que no variará es la intensidad en el calendario para el conjunto granate.­­
 
¿Por qué decimos esto? Porque una de las competencias a afrontar a lo largo del 2018 será la Copa CONMEBOL Sudamericana, que nuestro equipo conquistó en 2013. El subcampeón vigente de la Copa Libertadores, con nuevos intérpretes pero con la misma hambre de siempre, buscará dar la nota en el segundo certamen del continente.
 
El sorteo del torneo se realizará hoy, en el centro de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, Paraguay. El simpatizante que quiera saber qué rival le tocará al Grana deberá estar pendiente desde las 20. Una vez que se conozca el adversario, Club Lanús lo anunciará en sus medios oficiales.
 
Los 44 equipos actuales, que luego serán más por los transferidos desde la Libertadores, se encuentran divididos en dos zonas: Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay). Estos cuadros jugarán la primera ronda, la cual consistirá en llaves de eliminación directa, ida y vuelta.
 
Confirmados los 22 vencedores se disputarán los dieciseisavos de final, instancia que marcará el punto de partida para aquellas instituciones caídas del máximo certamen continental. ¿Quiénes serán esos cuadros? Los ocho terceros de la fase de grupos y los dos de mejor rendimiento en la segunda ronda.
 
Vale remarcar que los cruces de dieciseisavos también se sortearán. De allí en más, el cuadro del torneo quedará definido. La final de la CONMEBOL Sudamericana, por otro lado, está programada para el 5 y 12 de diciembre del año que viene. Lanús, reoxigenado pero siempre ambicioso, irá por su segunda conquista.
 
EQUIPOS ACTUALES DE LA CONMEBOL SUDAMERICANA:
 
Argentina: San Lorenzo, Lanús, Newell’s, Defensa y Justicia, Colón, Rosario Central.
Bolivia: Blooming, San José, Guabirá, Nacional Potosí.
Brasil: Atlético Mineiro, Botafogo, Atlético Paranaense, Bahía, Sao Paulo, Fluminense.
Chile: Unión Española/Universidad de Concepción, Everton, Audax Italiano, Deportes Temuco.
Colombia: Independiente Medellín, América de Cali, Deportivo Cali, Jaguares.
Ecuador: Barcelona, El Nacional, Deportivo Cuenca, Liga de Quito.
Paraguay: Sol de América, General Díaz, Sportivo Luqueño, Nacional.
Perú: Universidad Técnica de Cajamarca, Sport Huancayo, Sport Rosario, Sporting Cristal.
Uruguay: Cerro, Boston River, Rampla Juniors, Danubio.
Venezuela: Mineros de Guayana, Caracas, Estudiantes de Mérida, Zamora.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas