Futbol Profesional

noticias

"Esto tiene que sentar un precedente"
17.05.2017

"Esto tiene que sentar un precedente"

Jorge Almirón estalló en la conferencia de prensa pos Chapecoense, tras la mala inclusión de Luiz Otávio, futbolista suspendido y autor del segundo tanto del conjunto brasileño. "No sabemos como pensar el partido ante Nacional porque desconocemos cuantos puntos tenemos", confesó el DT.

El entrenador del Granate explicó lo sucedido: "El partido queda en segundo plano. Pasó algo inédito. Nos habíamos preparado para enfrentar el encuentro, pero sabíamos de antemano, tanto nosotros como ellos, que había un jugador del rival que no podía estar por por suspensión. Los veedores y la gente de la CONMEBOL le notificaron a los árbitros la situación, ellos le transfirieron el mensaje al cuerpo técnico y al presidente y lo incluyeron igual. Hay que hacer cumplir las reglas. Nunca me tocó vivir algo así".
 
Respecto a la propuesta del rival, el DT. se sorprendió: "No vinieron a jugar sino a hacer tiempo. Si por esas circunstancias que tiene el fútbol el adversario me supera y me gana, lo felicito con gusto. Pero no fue el caso. Fue una noche medio rara. Nos quedamos mal por perder, pero mucho más por lo que pasó. Todavía no lo logro entender. Es algo preocupante".
 
El responsable táctico del plantel de Lanús afirmó que "lo que sucedió no fue una sorpresa para ellos. Ya los sabíamos todos en la previa. El técnico había decidido incluir a otro futbolista, pero su presidente se hizo cargo de la decisión de permitirle participar a pesar de la suspensión. Viajaron con 23, 24 jugadores y les dieron tiempo para cambiar la alineación. Esto tiene que sentar un precedente. No se puede competir así".
 
Por último, Almirón detalló: "Hoy le sacaron la tercer tarjeta amarilla a Marcelo Herrera y por lo tanto está suspendido para jugar la semana que viene. Lo que pasó con Chapecoense es como si yo, al saber que Herrera no puede ser de la partida, el martes lo ponga igual contra Nacional. Perdería los puntos y sería lo lógico. Esperamos una resolución".


Video

Noticias relacionadas