Futbol Profesional

noticias

“Fue fundamental no bajar la intensidad”
12.02.2020

“Fue fundamental no bajar la intensidad”

Acosta volvió al gol en el triunfo de Lanús ante U. Católica.

Lanús arrancó con todo en la Copa Sudamericana 2020. En La Fortaleza, derrotó a la Universidad Católica de Ecuador con un contundente 3 a 0 que le da cierta tranquilidad para definir la serie en la altura de Quito. Los autores de los goles fueron Lautaro Acosta y Nicolás Orsini (por duplicado).

El capitán del Granate, que abrió el marcador con un pase a la red tras una gran acción individual de Carlos Auzqui y que asistió al ex Sarmiento en el segundo, expresó: “Contentos por el triunfo y mantener la valla en cero, eso es importante en la Copa. Nada está definido y sabemos que ellos se hacen fuertes de local”.

La falta de eficacia le impidió al dueño de casa romper la paridad en el primer tiempo, ya que elaboró una gran cantidad de situaciones claras. Sin embargo, insistió en el complemento y se encontró con el gol. “Fue fundamental no bajar la intensidad y seguir buscando como lo veníamos haciendo”, indicó el Laucha.

Pensando en la vuelta y en cuanto a su experiencia personal, Acosta afirmó que siente la altura: “Intentaremos no volvernos locos y saber que va a ser un partido diferente al de acá”. Además, aseguró que los aportes desde el banco de suplentes serán necesarios cuando el calendario se vuelva más exigente.

Asimismo, señaló que mantendrán la misma postura ofensiva en la capital ecuatoriana, al menos, mientras la altura se los permita. “La idea será la que siempre propone Luis. No piensa en especular, él pone equipos que saben atacar”, acotó.

Por último, el Laucha lamentó no haber podido terminar con un resultado más abultado y manifestó su alegría tras reencontrarse con la red: “Te da confianza, te genera ilusión y ganas de seguir”.

Noticias relacionadas