Futbol Profesional

noticias

Lanús avanzó en la Sudamericana
08.03.2018

Lanús avanzó en la Sudamericana

El Granate se impuso sobre Sporting Cristal con un global de 5-4.

El sufrimiento que Lanús tuvo para pasar de ronda en la Copa CONMEBOL Sudamericana fue bastante importante. El equipo de Ezequiel Carboni trabajó duro para resistir las embestidas de Sporting Cristal, pero finalmente revalidó la ventaja conseguida en el partido de ida.
 
Cristal hizo una buena tarea, tocando en varias oportunidades la valla de Esteban Andrada. El gol tempranero, convertido por Emanuel Herrera por intermedio de un penal, prendió alarmas. Sin embargo, el Granate se adelantó poco a poco en el campo de juego y plantó cara ante un rival más experimentado.
 
Dentro de este contexto se antojó fundamental el binomio conformado por Iván Marcone y Tomás Belmonte. El Gordo, con su experiencia, controló los avances peruanos; por su parte, Toto (nuevamente posicionado como interior derecho) sacó a relucir su enjundia en cada bola. Además, el juvenil fabricó una de las ocasiones más claras del juego con un remate de larga distancia.
 
La inclusión de Lautaro Acosta en el final del juego resultó determinante. El Laucha, quien todavía no se recuperó de un desgarro, generó peligro estando en una pierna. Un par de minutos le alcanzó para marcar diferencias. Antes, Alejandro Silva había asumido el rol de líder ofensivo y lo había desempeñado de forma satisfactoria.
 
Lanús no pudo lastimar construyendo a ras del suelo, pero sí lo logró en la terraza de la cancha. Rolando García Guerreño metió un cabezazo de lujo y mandó a guardar la bola al arco de Patricio Álvarez. No obstante, volvió a aumentar el suspenso cuando Horacio Calcaterra colocó el 2-1 con un preciso remate.
 
Cristal confiaba en poder remontar el marcador, pero el elenco de Carboni resistió más que bien. Perdió pero ganó. Y eso es lo que le interesa a buena parte de los hinchas. Lo dijo el Laucha: este equipo necesitaba un mimo. Con los ánimos recobrados, ahora el objetivo será avanzar casilleros en la Superliga Argentina.

Noticias relacionadas