Futbol Profesional

noticias

Lanús lidera el grupo 7 de la Libertadores
16.03.2017

Lanús lidera el grupo 7 de la Libertadores

El Granate se trepó al primer puesto al vencer a Chapecoense.

Lanús se reencausó en la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone con una performance tremenda en Brasil. Con la autoridad del Supercampeón y gracias a un segundo tiempo de altísimo vuelo, despachó a Chapecoense (que se estrenó como local en Sudamérica luego de su tragedia aérea).
 
Esta victoria del Granate, junto a la de Zulia frente a Nacional de Montevideo, equilibró de forma total las aguas del grupo 7. Todos sus integrantes tienen un partido ganado y otro perdido. De todas formas, y por diferencia de gol, es el campeón argentino quien lidera la zona. Ahora, el panorama es más que alentador en el plano continental.
 
Los hombres conducidos técnicamente por Jorge Almirón fueron dominantes a lo largo de todo el desarrollo. Si bien en el segundo tiempo encontraron su faceta más voraz, jamás se vieron superados por Chapecoense, un cuadro con muchísimo amor propio pero que aún no alcanzó su mejor andar.
 
El cuadro local generó muchísimo peligro en los pies de su lateral izquierdo, Reinaldo, quien bloqueó a Alejandro Silva e inquietó a José Luis Gómez. En tanto, Rossi cumplió a la perfección su tarea como extremo. De hecho, se encargó de abrir el marcador luego de recibir una pelota perdida en el área.
 
Lo bueno de Lanús es que no resigna su libreto. Y expone toda su personalidad en contextos adversos. A partir del 1-0, las figuras individuales se potenciaron. Iván Marcone fue otra vez una barrenadora en el mediocampo y Gómez participó más en ataque, conformando nuevamente una dupla sensacional junto a Silva. Párrafo aparte para José Sand, un auténtico toro mecánico: Pepe aguanta todo de espaldas y se devoró a los zagueros centrales del Chape.
 
El tercer gol es una pequeña muestra de la esencia de Lanús. Circulación, astucia, paciencia y punch. Todo eso en una misma jugada. El Granate redondeó una actuación formidable en la Arena Condá, y respalda sus esperanzas de redondear una Libertadores más que auspiciosa.

                                                   

Noticias relacionadas