Futbol Profesional

noticias

Lanús se reencontró con el trabajo
19.04.2017

Lanús se reencontró con el trabajo

El plantel de Jorge Almirón retomó los entrenamientos el miércoles, a la mañana, un par de horas después del triunfo por Copa Libertadores. El Granate prepara su visita a Defensa y Justicia.

Bajo la atmósfera de alegría por la excelsa producción copera, la tripulación de Jorge Almirón retornó raudamente a la senda de las prácticas el miércoles, a la mañana, y apunta sus cañones a la excursión a Florencia Varela.
 
Pasaron apenas unas horas de la goleada frente a Zulia y el Granate ya regresó al trabajo para enfocarse en el torneo local, que le depara una visita a Defensa y Justicia, el sábado a las 16.15.
 
El foco de atención se posó en el estado de Román Martínez, Maximiliano Velázquez y Matías Rojas, quienes culminaron el choque con los venezolanos con diversas molestias. En caso del mediocampista se sometió a estudios por imágenes para dilucidar su lesión, a la espera de los resultados el cuerpo médico ya constató clínicamente que se trata de un desgarro en la zona del sóleo de la pierna izquierda. Mientras que los dos zurdos padecen un esguince de rodilla derecha y ambos realizaron un trote liviano y kinesiología.
 
En cuanto a la actividad de la jornada se dividió en dos grupos, ya que los que actuaron como titulares por el certamen internacional se dedicaron a tareas regenerativas con caminatas, trotes, movilidad articular y baños de contrastes. Por su parte, el resto de la plantilla inició con un calentamiento dirigido, de quince minutos, a cargo del preparador físico Diego Ossés que incluyó movimientos con balón.
 
Luego surgió en escena un ejercicio táctico interesante de reducido por zonas, para el cual se generó tres franjas por cada una de las líneas, ya sea defensa, mediocampo y ataque. En esta tarea los jugadores no podían abandonar su área de acción y cuando un equipo lograba una triangulación con un pase al vacío se permitía la definición mano a mano con el arquero.
 
Como última propuesta de la mañana, el cuerpo técnico diagramó un set de tres versus tres, con cuatro apoyos en faz ofensiva. De esta manera, cada uno de los combinados podía utilizar a los compañeros de afuera del terreno para construir paredes.

        

Noticias relacionadas