Futbol Profesional

noticias

​Nueva victoria de los pibes de Lanús
22.02.2018

​Nueva victoria de los pibes de Lanús

El Granate venció a Sporting Cristal por 4-2.

El debut de Lanús en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2018 fue más que auspicioso. El equipo dirigido técnicamente por Ezequiel Carboni protagonizó un verdadero partidazo con Sporting Cristal, uno de los grandes de Perú, al que derrotó por 4-2. No se trata de una ventaja decisiva, pero sí importante.
 
Con diferencia, el mejor jugador del campo fue Lautaro Acosta. El delantero volvió a demostrar que es uno de los más determinantes del fútbol sudamericano, con un desequilibrio único en los metros finales de la cancha. No solo marcó un golazo, sino que asistió a Bruno Vides y el penal anotado por Alejandro Silva llegó por una infracción contra él.
 
Cristal generó peligro por la lógica inexperiencia de la última línea de Lanús. Su gran figura fue Emanuel Herrera, quien se despachó con un doblete. El entrenador del cuadro peruano, Mario Salas, admitió en conferencia de prensa que buscó que sus hombres sean más verticales en el Sur, pero el planteo propuesto por Carboni arruinó sus esperanzas.
 
Ni hay que decir que el gol de Gonzalo Di Renzo, marcado un minuto después de haber ingresado por Vides, trajo galones de tranquilidad. El ex hombre de Patronato de Paraná se elevó como ninguno en la terraza de La Fortaleza y venció la resistencia de Patricio Álvarez, para que Lanús vaya con algo más de margen a la revancha en Lima.
 
Lanús, otra vez, terminó el encuentro con nueve futbolistas de su cantera en cancha. Un verdadero orgullo granate, claro que sí. Amén de eso, estos tres puntos son fundamentales para seguir apuntalando la confianza de esta plantilla, que tiene mucho para dar.

Noticias relacionadas