Futbol Profesional

noticias

Russo: “Vamos a ser competitivos”
11.01.2018

Russo: “Vamos a ser competitivos”

El presidente, Nicolás Russo, habló en la radio y se refirió al momento de recambio que tendrá el Club en los próximos 6 meses.

 

Nicolás Russo, presidente de la Institución, habló en el programa partidario Lanús 2000 por AM1320 y fue consultado por la situación actual y por el mercado de pases.

Indicó que será un momento de recambio, priorizando lo económico pero sin dejar de lado lo deportivo: “Uno tiene un montón de años como dirigente, tenemos claro que son etapas del Club. Al irse (Jorge) Almirón se venían 6 meses de transición. Y eso no significa resignar nada, sino un recambio, un reacomodamiento lógico de un plantel que llegó a lo más alto, que tenía jugadores de experiencia los cuales hace falta un cambio”. Y completa con la posibilidad que se le dará a jugadores del Club: “No quiere decir que no vamos a ser competitivos, vamos a serlo y mucho. Van a tener posibilidades jugadores que la gente no conoce tanto”. Para que tengan confianza en las decisiones de la Comisión Directiva, recordó el pasado reciente: “Hemos sacado adelante, cuando trajimos a Almirón nadie pagaba 2 pesos. Por Sand y Pelletieri recibimos críticas muy duras y rindieron. Estamos convencidos de que primero Lanús iba a acomodar sus números, hace un año que Lanús no vende, tiene que haber un recambio”.  

 Luego aclaró la situación de cada uno de los jugadores que ya no son parte del plantel y otros que tienen la posibilidad de irse.

-Velázquez y Aguirre: “Quedaban libres, decidimos no renovar con ninguno".

-Sand: “Le quedaban 6 meses, tenía una propuesta de un año de Colombia y quería un año y medio más, por un tema de edad dijimos que no.

-Silva: “Es una propuesta de Independiente, importante para el jugador y buena para el Club, es posible que se haga la operación”.

-Monetti: “Es un arquerazo, nos sacó campeón. Está Andrada, no estaría bien que uno de los dos no juegue. Lo quiere Nacional de Medellín, no está cerrado.

-Braghieri: “Nos duele, la idea era que siga, le ofrecimos 4 años y uno de los contratos más importantes, no hay nada cerrado pero quiere seguir su carrera en Colombia, veremos como sigue”.

-Castillón: “Carboni habló con Castillón, le salió una propuesta de Guaraní, pero sin nada confirmado jugaría allá”.

-Canuto: “Tigre lo pidió, el jugador habló con Carboni y le explicó que no arrancaba de titular así que queda la decisión en ellos”.

Con respecto a las posibles contrataciones mencionó algunas posibilidades: “Necesitamos un segundo zaguero central, no queremos un plantel tan numeroso para este semestre. Habíamos iniciado gestiones por un zaguero de Peñarol pero optó por seguir. Seguiremos buscando. Ezequiel (Carboni) llamó a Di Renzo y tiene que hablar con la gente de Patronato”. Sobre la posible llegada de un delantero central aclaró que están bien con lo que tienen, a menos que surja algún jugador que cierre desde los números: “Tenemos a Denis que estaba alternando. Bruno Vides ha demostrado en el exterior, nos puede dar satisfacciones”.

Antes de finalizar retomó el tema económico: “En algún momento hay que pagar la fiesta de los buenos momentos. Se paga achicando presupuesto y generando recursos. El objetivo es llegar a diciembre con la deuda en AFA cancelada, se ha pagado más de la mitad. Debemos tratar de que el club esté lo más equilibrado posible. Si los números se hacen mal te puede pasar lo que le pasó a Newell’s que le sacaron puntos o hasta te pueden desafiliar”.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas