Gimnasia Artística

noticias

Exitosa edición de la Copa Granate
10.10.2017

Exitosa edición de la Copa Granate

Se realizó la segunda etapa de este torneo de gimnasia artística en el Club Lanús, el fin de semana pasado, con gran convocatoria de deportistas de todo el país.

El Multiestadio Manuel Quindimil fue el anfitrión de 1050 gimnastas de diversas instituciones, que se presentaron del viernes al domingo para participar  del torneo amistoso. Por tercera vez se desarrolló este evento, que se realiza de manera anual y que posee como prioridad el incentivo a competencias profesionales.

Este certamen, organizado por la institución granate, convocó en su segunda etapa a las categorías Colegios, B3, Proyección, E1, E2, E3 y Escuela, con demostraciones en los aparatos de viga, paralelas, suelo y salto. Las actuaciones de las gimnastas se dividieron por niveles y días de competencias del 6 al 8 de octubre y solamente en B3 se realizaron puntuaciones individuales y  all around.

Este año la Copa Granate se llevó a cabo en dos fases debido a la gran convocatoria en ediciones anteriores. La primera se realizó en el mes de agosto e incluyó a las categorías C3, C2 , C1 y B3, donde concurrieron 300 gimnastas.

Al finalizar el certamen, el Club Lanús se destacó con un total de 573 puntos, aunque no participaba de la competencia. En este sentido, Quilmes logró adquirir la copa con 259 puntos, en segundo lugar Marmol con 253 y Defensores con 246. Sin embargo, también se realizó una premiación por niveles y se le regaló a cada gimnastas una medalla por su participación.


                                                    

Noticias relacionadas