Gimnasia Artística

noticias

Fin de semana a pura acción
16.05.2017

Fin de semana a pura acción

Con una participación multitudinaria, gimnasia artística desarrolló un torneo interno para más de 200 deportistas de la institución.

Gimnasia artística desea alcanzar un nivel de excelencia para superarse y estar a la altura en los próximos torneos. Por esta razón trabajan para exprimir el máximo potencial de sus alumnas y alumnos para seguir logrando objetivos.

Con el fin de medir el grado de desempeño se realizó el sábado pasado un torneo interno en multiestadio. Participaron de la jornada alrededor de 200 gimnastas pertenecientes a la institución, desde la categoría de escuelita hasta el nivel C2.

"La intención de esta competencia es que se liberen nervios antes de los primeros torneos,  además de evaluar las actuaciones  y poder corregir las falencias", sostuvo Analía Morales, coordinadora de la actividad.

Las presentaciones se llevaron a cabo divididas en grupos, donde los jueces puntuaban a cada alumno por la ejecución de los ejercicios. Más allá de los primeros puestos todos se colgaron medallas, con la idea de incentivar y motivar al trabajo. “Este año veo un nivel muy alto, completamente superior al pasado. Los entrenadores se están esmerando  y los resultados se ven en las alumnas. En esta jornada vi cosas que me gustaron muchísimo, incluso nenas que a partir de lo que ocurrió en este torneo las vamos a subir de grupo por su gran labor ", comentó Analía.

El domingo continuó el maratón de gimnasia y se realizó un control de los niveles más altos de la actividad, que contó con la intervención de otras instituciones y la presencia de  cuatro juezas nacionales. "Esto se realiza todos los años antes del primer provincial para evaluar a las chicas. Los demás clubes saben que esta supervisión es tradición nuestra, por eso muchos directamente me llamaron para asistir", expresó Morales.

El propósito de estos certámenes se centra en llegar de la mejor manera al primer Torneo Provincial, para el cual viajarán a Mar del Plata el 29 de mayo. Las categorías que asistirán al evento serán las de pre equipo, equipo y 60 gimnastas que se van a federar por primera vez, donde deberán enfrentar los ejercicios de paralelas, salto y suelo.

Además,  el próximo fin de semana, el Club Lanús se erigirá en sede del campus de los gimnastas masculinos de la Federación Bonaerense. En este acontecimiento se desarrollará un entrenamiento compartido con el fin de que cada entrenador pueda aportar sus conocimientos para obtener una mejor calidad de trabajo. Las actuaciones a ejecutar se dividirán en grupos en los ejercicios de salto, suelo, anillas, barra, paralelas y caballetes.

      

                       

Noticias relacionadas