Gimnasia Artística

noticias

Multitudinario evento de gimnasia
08.08.2017

Multitudinario evento de gimnasia

Se realizó la Copa Granate en el Club Lanús, el fin de semana pasado, con gran convocatoria de gimnastas de todo el país.

El Multiestadio “Manuel Quindimil” recibió, del viernes al domingo, a trescientos atletas de diversos clubes y escuelas  para participar del torneo amistoso. Por tercera vez se llevó a cabo este evento, que se realiza de manera anual y que posee como objetivo incentivar a los niveles inferiores a insertarse en competencias profesionales.
 
Este certamen, organizado por la institución granate, convocó en esta oportunidad a las categorías C3, C2, C1 y B3, que tuvieron que demostrar su destreza en los aparatos de salto, viga, suelo y paralelas.  Las actuaciones de las gimnastas fueron evaluadas por jueces de la Federación Bonaerense y Metropolitana. 
 
Este año la Copa Granate presentó nuevas modalidades de competencias con intenciones de agregarle mayor profesionalismo y lograr más  incentivo. Estas implementaciones  están relacionadas con proponer puntajes individuales por aparato, incluyendo una final. “Los participantes asimilaron de manera excelente esta nueva característica, ya que es algo distinto. No hay muchos torneos de nivel y por esta razón nosotros les brindamos una doble chance de competir en el aparato que más se lucen y tener la oportunidad de obtener un buen puntaje más allá de la suma general”, expresó Analía Morales, coordinadora de la actividad.
 
Al finalizar el torneo, el Club Lanús se destacó con un resultado total de 228 puntos, a pesar de no participar en la premiación institucional. En  este sentido, la copa la adquirió Sociedad Española con 117 puntos, en segundo puesto Brandsen con 109 y Élite Pilar tercero con 97. Estos últimos, por su gran actuación se los premió con colchonetas de regalo. Sin embargo, todas las gimnastas, de forma individual, se colgaron medallas.
 
Respecto a las innovaciones de este certamen, se decidió dividirlo en dos etapas debido a la gran convocatoria en ediciones anteriores. Por este motivo los niveles restantes tendrán su lugar de competencia en el mes de octubre.

 

Noticias relacionadas