Redees

noticias

Día Mundial del Autismo
02.04.2015

Día Mundial del Autismo

Desde el Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús en conjunto con ReDeEs, nos unimos para destacar el Día del Autismo en colaboración con todas aquellas personas que sufren esta enfermedad.

El 2 de abril es una fecha muy especial en nuestro país. A nivel nacional se conmemora a las víctimas caídas en la guerra de Malvinas, pero a nivel internacional se evoca el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
 
El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por una alteración en la vida social, en la comunicación a nivel verbal y no verbal y en el comportamiento restringido y repetitivo.
 
El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora desde el año 2008.
 
Desde ReDeEs y Mini ReDeEs se trabaja diariamente con niños y adultos que padecen este síntoma y mediante juegos, actividades sociales y apoyo psicológico se promueve la comunicación intentado mejorar la vida de estas personas. Agradecemos profundamente el trabajo docente que se realiza en esta actividad, ya que no sólo se ve reflejado a nivel laboral sino que también se estimula la amistad, la interacción y la compresión.
 

 
 

Noticias relacionadas