Taekwondo

noticias

Copa Ciudad de Lanús
24.11.2014

Copa Ciudad de Lanús

Se realizó en el Microestadio Antonio Rotili la 17ª edición de este histórico torneo llevado adelante por nuestra Institución. Clublanus.com conversó con el Maestro Claudio Manetto para conocer más detalles del Taekwondo Granate.

El Microestadio Antonio Rotili fue nuevamente, y por 17ª vez, el escenario de la Copa Ciudad de Lanús de Taekwondo organizado por el Club Atlético Lanús a través de la academia Chang Jong Hee, conducida por el Maestro Claudio Fabián Manetto, 5º Dan.
 
Este histórico certamen cuenta con varias categorías, tanto en el sexo masculino como el femenino: Precompetitivo (5-9 años), Infantiles (9-11), Cadetes (12-14), Juveniles (15-17), Mayores (+18) y Senior (+32).
 
Clublanus.com tuvo la posibilidad de dialogar con Claudio Manetto para explayar sobre la realización de este torneo: “Se desarrolló en un marco de normalidad. No superó nuestras expectativas porque hubo muchas escuelas que no pudieron venir, pero tuvimos 220 chicos compitiendo desde distintos lugares”, dijo. Y agregó: “Tenemos la presencia de la gente de Coronda, Santa Fé, que nos han venido a visitar”.
 
Manetto contó el origen de la Copa: “Yo era un practicante de taekwondo de la Institución, cuando dejé de competir allá por el año 1990 justamente el Maestro que teníamos se fue del Club. Comencé yo a dar clases y en el año 1993 hicimos la primera Copa Ciudad de Lanús. Después dejé de hacerla porque realizamos algunos campeonatos Mercosur. Luego volvimos y hace 17 años ininterrumpidamente venimos haciendo estos torneos”.
 
Luego destacó la calidad de la organización: “Lo primordial y lo fundamental que tenemos acá es un gran equipo de trabajo. Mucho compromiso de todos los chicos que ya en su momento fueron competidores y ahora siguen estando presentes en la escuela y colaborando en distintas áreas de la Subcomisión para poder llevar adelante la organización de los eventos. Como el caso de la profesora que tenemos en la actividad que es Carla Montovani, una deportista que estuvo en la Selección Argentina”.
 
Sobre esto, el 5º Dan continuó: “Eso la gente lo ve, porque un montón de profes me felicitaron porque dicen que cada vez que vienen al Club Lanús encuentran una organización que en otro lado no. Nosotros siempre trabajamos sobre las fallas que tenemos para año tras año mejorar cada vez más. Calculo que en algún momento llegaremos a la excelencia total”.
 
Cuando fue consultado sobre el momento del taekwondo en Lanús, Manetto relató: “Hoy tenemos a Pablo Marino en la Selección Argentina, que es campeón regional y nacional y se está preparando para los Panamericanos de Taekwondo. Y después está Agustín Rovito (foto), que salió medalla de plata en el Ríoplatense. Siempre estamos hablando de cinturones negros con edad de Selección”. Y dejó sus esperanzas en el futuro: “Atrás tenemos una nutrida cantidad de jóvenes que vienen desarrollando experiencia para que seguramente en 2015 o 2016 estén en los primeros planos”.

Noticias relacionadas