Tenis

noticias

Cierre glorioso para la Copa Amistad: Lanús dueño de la Copa de Clubes
27.11.2014

Cierre glorioso para la Copa Amistad: Lanús dueño de la Copa de Clubes

El Granate se alzó con el trofeo más deseado tras haberse coronado en las Categorías Caballeros +50 B, Caballeros +35 B2 y Damas +50 A. Por otra parte, alcanzó los subcampeonatos en Caballeros +35 B1 y en Damas +30 B1 y el tercer puesto en Caballeros +50 B.

El Torneo Clausura 2014 de la Copa Amistad de Tenis, copa Rumbo al Centenario, finalizó el pasado fin de semana y el acreedor de la Copa de Clubes resultó nada más ni nada menos que el Club Atlético Lanús. En este campeonato por equipos, de jugadores veteranos aficionados, en el que participaron más de cien equipos de veinticuatro clubes distintos, Lanús logró alzarse con el premio más trascendente tras conseguir, de la mano de las categorías Caballeros +50 B, Caballeros +35 B2 y Damas +50 A, los correspondientes títulos.  
 
El plantel de Caballeros +50 B, capitaneado por Marcelo Broso, logró el triunfo en la final ante El Prado Tennis, club al que derrotó por 3 a 0 en el choque disputado el sábado 15 de noviembre en las instalaciones del Granate. En esa misma categoría, pero por el tercer puesto, el éxito también resultó para nuestra institución, conseguido por el equipo capitaneado por Gabriel Zavisa, el cuál venció, al día siguiente, a su par de Independiente por el mismo resultado.
 
El otro título en Caballeros, el de la categoría +35 B2, había arribado a manos del Grana el fin de semana anterior al mencionado. Más precisamente, el día 9 de noviembre, el equipo capitaneado por Carlos Díaz venció en la final al Porvenir por 2 a 1 y se coronó como el mejor del certamen.
 
Y la consagración en Damas +50 A se dio en el marco del cierre de la etapa clasificatoria de la Copa. De la mano de su capitana Rosa Roldán, el conjunto granate venció en la final a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown con un contundente 3 a 0 y conseguía así el título tan ansiado.
 
Por otra parte, el elenco tenístico de nuestra institución se adjudicó dos subcampeonatos. En la categoría de Caballeros +35 B1, el plantel que tiene a Walter Vilches como su capitán, triunfó cayó en el cotejo decisivo por 2 a 1 ante Atlético Monte Grande. Por otro lado, el otro subcampeonato se dio en la categoría de Damas +30 B1, donde el equipo liderado por Graciela Murolo cayó en el match definitivo ante El Ateneo por 2 a 1.
 
Más allá de los excelentes resultados deportivos, el Torneo Clausura 2014 de la Copa Amistad se celebró con creces por el Departamento de Tenis, ya que generó un ingreso económico extraordinario para el club debido a la organización del evento y la gran convocatoria que tuvo.
 
Los equipos campeones estuvieron formados de la siguiente manera:
 
Equipo Campeón CABALLEROS +50 B: Claudio MITCHELL, Alberto GARCIA, Marcelo BROSO (C), Adrián MONTAGUT, Oscar NAVARRETE, Carlos RUIZ, Edgardo PATERNO, Marcelo RABANOS, Roberto VALENZUELA, Javier  ORDUNA.
 
Equipo Campeón CABALLEROS +35 B2: Carlos MUTTONI, Cristián MARTINIELO, Diego BONILLA, Juan Carlos PALMA, Fabián INSUA, Adrián GALANO, Fernando LUCIANI, Carlos DIAZ (C), Javier ORDUNA, Leandro Abel SALINAS, Martin RUSSO (S).
 
Equipo Campeón DAMAS +50 A: Marta PISTILLI, Alejandra LITTERIO (S), Elsa TAGLIAVINI, Fernanda ARCE, Rosa ROLDAN (C), Lucrecia Silvia BAROS, Liliana LOMONTE, Silvia Liliana NAVAS.

Noticias relacionadas